Es un concierto de música mexicana del siglo XIX y principios del siglo XX de destacados compositores de la época como Macedonio Alcalá, Juventino Rosas, Melesio Morales, etcétera. Simultáneamente, con la música, se proyectan fotografías y video que muestran diversos aspectos de la vida en México de la época del siglo XIX.

 

fotofoto

 

Para este proyecto se hicieron arreglos musicales especiales para nuestro quinteto (2 violines, chelo, bajo y piano) ya que la mejor música de esta época está escrita para piano solo. Los arreglos fueron comisionados por Arco & Lira al compositor Dmitry Dudin, Vladimir Sagaido y Horacio Uribe.

 

El material visual reunido para este proyecto consiste en más de 250 foto- grafías originales de la Fototeca Nacional de la INAH y del Museo Archivo de la Fotografía del DF; además, se presentan varios de los más antiguos cortometrajes de la vida social en México de la Filmoteca de la UNAM. Arco & Lira cuenta con la debida autorización de estas instituciones para utilizar este material como parte del espectáculo.